275 lotes contiene catálogo de cuarta Subasta de Aduanas en Santiago

• Se rematarán diversos productos que están almacenados en Santiago y Punta Arenas.

Jueves 31 de julio de 2014

Imagen foto_00000004SANTIAGO.- El próximo domingo 10 de agosto el Servicio Nacional de Aduanas realizará la cuarta Subasta del 2014 en Santiago, poniendo a disposición del público 275 lotes con diversos productos almacenados tanto en la capital como en Punta Arenas.

Dentro de este catálogo destacan especialmente 3 lotes que están en el puerto de la ciudad austral: el 250 que contiene decenas de varillas de acero catalogadas como chatarra, con un precio de partida de $ 19.251.000; mientras que en el lote 251 y 252 hay barras de acero corrugada y normales, también en venta como chatarra, valoradas inicialmente en $57.900.000 y $ 28.800.000, respectivamente.

La mayoría del resto de los lotes están en Santiago y corresponden a un amplio surtido de mercancías, como artículos electrónicos, ropa, repuestos de todo tipo, relojes, juguetes, joyas y un largo etcétera.

Las subastas que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas son abiertas a todo tipo permiten de público y permiten recaudar los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones, además de otros tipos de aranceles.

Esta nueva Subasta será ejecutada por el Departamento de Comercialización de la Aduana Regional Metropolitana, el domingo 10 de agosto desde 9 horas, en las dependencias de avenida Beaucheff 1525, a un costado del Parque O'Higgins, con el apoyo de los martilleros de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP).

El último remate realizado en Santiago por Aduanas permitió recuperar $141 millones para el fisco. En lo que va del 2014 se han logrado recaudar $436 millones 501 mil, monto que incluye las subastas realizadas en Valparaíso e Iquique.

Para revisar el catálogo completo, los lugares de exhibición, las condiciones del remate y ver galerías de imágenes, los interesados deben consultar en www.aduana.cl.

Ver Catálogo