Aduana de Iquique

30 kilos de pasta base de cocaína fueron decomisados en la Avanzada de Quillagua

Al interior de un bus comercial, se incautaron tres bultos grandes que llevaban en su interior, 30 paquetes de droga.

FOTO_02
W:320
H:240
225 kb
Cajas de Parlantes con 30
paquetes de droga

 Funcionarios especializados de la Unidad de Drogas destacados de la Avanzada de Quillagua, detectaron este miércoles, a la ciudadana chilena de iniciales J.V.M. con un importante cargamento de droga que iba oculta en el interior de diez parlantes para vehículos, marca Shiva, modelo ST-282.

El hallazgo se realizó cuando los funcionarios aduaneros, realizaban una fiscalización a los pasajeros de un bus proveniente de la ciudad de  Iquique y con dirección final a La Serena, detectando así, 30 paquetes de pasta base de cocaína que iban encintados con huincha adhesiva y que estaban distribuidos en tres grandes bultos.

Los paquetes contenían en su interior, un polvo de color blanco, el que, al efectuársele la respectiva prueba de campo con el narcotest oficial de Aduanas, dio reacción positiva para la presencia de clorhidrato de cocaína.

Los hechos fueron comunicados al fiscal del Ministerio Público de la ciudad de Pozo Almonte, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por la Carabineros del O.S.7.