35 kilos de cocaína con destino a Santiago detectada en auto en Quillagua

Droga tiene un valor que supera los $700 millones en el comercio ilícito.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Iquique.- En prisión preventiva quedó un conductor ariqueño que fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas con 35 kilos 210 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba oculta en la estructura del automóvil y tenía como destino Santiago.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante los controles desarrollados en la avanzada aduanera de Quillagua, ubicada en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, “nuestros funcionarios seleccionaron para una revisión con tecnología no invasiva a un vehículo que venía desde Arica con destino a Santiago”.

Los Rayos X del camión scanner institucional comprobaron la existencia de un contrabando, por lo cual se intervino el vehículo con distintas herramientas y se hallaron 38 paquetes rectangulares que en su interior contenían una sustancia de color blanca que al ser sometida a una prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Los 38 paquetes arrojaron un peso total de 35 kilos 210 gramos de cocaína, la cual fue entregada a la policía mediante una cadena de custodia junto al imputado y los medios de prueba.

El control de detención del chofer D.R.R. (48) se desarrolló hoy domingo en el Juzgado de Pozo Almonte y el fiscal, Sergio Almonacid, relató los hechos y formalizó al imputado por tráfico de drogas en grado de autor. La detención fue declarada legal y se determinó dejar al involucrado en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

La droga incautada puede alcanzar un valor que supera los $700 millones en el comercio ilícito.