Sala de Prensa

Volver

Aduana aumenta dotación en Arica para enfrentar protección fronteriza

Martes 10 de octubre de 2017

Ingresaron 24 nuevos funcionarios en el contexto del reforzamiento de las fiscalizaciones en los pasos Chacalluta y Chungará.

Imagen foto_00000002ARICA.- La importancia de la vocación de servicio y del rol estratégico que cumple el Servicio Nacional de Aduanas fueron parte del mensaje de bienvenida que entregó el Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, a los 24 nuevos funcionarios que se incorporaron a la institución en la puerta norte de Chile, como parte de la Política de Gestión de Personas y de los desafíos que tiene el Servicio por seguir potenciando el trabajo de fiscalización y control fronterizo.

Una de las particularidades de estos nuevos ingresos, es que los funcionarios llegaron a sus puestos de trabajo en Arica después de ser parte del primer grupo en cumplir un completo plan de inducción que duró un mes en el Centro de Entrenamiento Aduanero que tiene Aduanas en la avenida Beaucheff de Santiago, donde conocieron los roles que cumple el Servicio Aduanas en todo Chile y aprendieron de temas normativos y operativos, entre otros.

El Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, destacó que "como parte de la modernización de Aduanas, una de las aristas ha sido la adecuada gestión de nuestros recursos humanos y el ingreso de más funcionarios para poder cumplir a cabalidad nuestros roles de protección de las fronteras, el comercio y los ciudadanos".

La máxima autoridad aduanera recalcó que en este contexto, "tenemos nuevos desafíos y necesidades de cubrir en los principales puntos fronterizos de Chile, por eso el ingreso de estos nuevos funcionarios en Arica refrenda el compromiso que como Aduanas tenemos con la XV Región y el país".

Por su parte, el Director de la Aduana Regional de Arica, Hugo Yávar, señaló que "estas contrataciones son parte del reforzamiento de nuestras dotaciones, la puesta en marcha de los controles integrados Chacalluta y Chungará y para responder a nuestros planes de facilitación fronteriza y protección de las fronteras". 

Entre los 24 nuevos funcionarios hay técnicos en administración, comercio exterior, contabilidad y agricultura, así como también titulados de secretariado, prevención de riesgos y asistente jurídico, un licenciado en leyes y un ingeniero en Administración. Todos ellos deberán cumplir turnos regulares de fiscalización en los diversos puntos de control de la región, además de ser destinados a labores específicas en los departamentos de Operaciones, Técnico, Jurídico, OIRS y Administrativo.

Como parte del proceso de contratación, tras su inducción en Santiago deberán enfrentar la realidad laboral y en los próximos dos meses sus respectivas jefaturas evaluarán su desempeño y competencias. Además de estos ingresos en Arica, también se sumaron nuevos funcionarios en San Antonio (2), Los Andes (2), Valparaíso (1) y Punta Arenas (1).

  • Temas Relacionados:
  • Sin artículos relacionados.