Aduana de Arica detecta a burreros tratando de ingresar droga en sus estómagos

Portaban más de un kilo y medio de la droga

Funcionarios de la Aduana de Arica destacados en la avanzada de Chungará descubrieron a dos burreros intentando ingresar a Chile más de un kilo y medio de cocaína de alta pureza. 

FOTO_01
W:3229
H:2004
2.709 kb
Los ovoides decomisados

El hallazgo se produjo cuando los aduaneros procedieron a fiscalizar un bus de nacionalidad boliviana. Luego de una exhaustiva revisión y perfilamiento de sus pasajeros, se logró detectar que dos ciudadanos chilenos presentaban actitudes nerviosas, por lo que se les revisó, detectándose que el primero de ellos había ingerido 56 ovoides con un peso total de 579 gramos de clorhidrato de cocaína.

El segundo pasajero, en tanto, había ingerido 88 ovoides, que en total pesaban 933 gramos de la misma sustancia ilícita.

Ambos hombres provenían desde la ciudad de La Paz, en Bolivia, y tenían como destino final Santiago de Chile.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien ordenó que el procedimiento fuera entregado a personal de Carabineros de la Avanzada de Chungará, para posteriormente ser derivado a personal del O.S.7.

Zapatos

Asimismo, funcionarios especializados de la Unidad de Drogas  de la Aduana de Arica, destacados en la Avanzada de Chacalluta,  detectaron otro intento de tráfico de drogas.

Esta situación fue protagonizada por otros dos ciudadanos chilenos, quienes portaban ocultos al interior en sus respectivos calzados, y envueltos con cinta adhesiva color negro, cuatro paquetes con forma de plantillas en cuyo interior se encontraba una sustancia blanquecina.

Una vez que, conforme al procedimiento de rigor, se efectuó la respectiva prueba de campo con el Narcotest oficial de Aduanas, se determinó que se trataba de cocaína.

De esta forma, se decomisó un total de 2.211 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por el OS-7 de Carabineros de Chile.