Aduana incauta $836 millones en cocaína oculta en bus internacional

Droga estaba oculta dentro de un bus internacional. El chofer y auxiliar huyeron ante la presencia de aduaneros chilenos en Colchane.

Jueves 27 de abril de 2017

IQUIQUE.- Más de $836 millones en cocaína de alta pureza incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional que viajaba desde Bolivia a Chile con 42 pasajeros de distintas nacionalidades.

Imagen foto_00000001El procedimiento se registró cuando los aduaneros se acercaron al bus y notaron la ausencia del chofer y el auxiliar que figuraban en el listado oficial. Debido a lo anterior entrevistaron al conductor suplente, quien manifestó desconocer el paradero de sus colegas.

En paralelo, otro equipo de fiscalizadores revisó la estructura del bus y detectó la existencia de una modificación que servía como escondite para una mochila y un bolso. Al abrir ambos equipajes encontraron 40 paquetes rectangulares de color ocre, los que en su interior contenían un total de 41 kilos 808 gramos de clorhidrato de cocaína.

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal del Ministerio Público. Asimismo, se revisaron las cámaras del complejo y se estableció que el chofer y el auxiliar llegaron en el bus y al divisar a la distancia a los aduaneros huyeron a pie hasta el límite fronterizo y se internaron en territorio boliviano.

Los 42 pasajeros fueron transbordados y el bus junto al chofer suplente quedaron a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte.