Los Andes:

Aduana Incauta más de 70 kilos de marihuana y más de mil dosis de cocaína durante el fin de semana

Producto de un trabajo conjunto entre funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en el paso fronterizo Los Libertadores, se logró incautar un total de  70 kilos 701 gramos de marihuana y 620 gramos de cocaína durante el pasado fin de semana.

La droga fue descubierta con la ayuda de los canes detectores de Aduanas y estaba distribuida en 02 automóviles particulares y un bus internacional provenientes de Mendoza y que pretendían ingresar a nuestro país en horas del sábado.

En el caso de los vehículos particulares conducidos por 02 ciudadanos Argentinos,  una vez que los canes detectores dieron la alerta positiva, Funcionarios de Aduanas procedieron a inspeccionar los automóviles con el camión scanner, logrando detectar las sustancias ilícitas al interior de los cilindros de gas de dichos vehículos. Mientras que en el caso del bus la droga estaba oculta en el baño.

Tanto el cargamento de marihuana distribuida en 98 paquetes y los 02 paquetes de cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que continúe la investigación.