Sala de Prensa

Volver

En el Aeropuerto de Santiago

Fiscalizadores de Aduanas interceptan documentos impregnados con medio kilo de cocaína

Viernes 7 de septiembre de 2012

• Los papeles iban dentro de un sobre que tenía como destinataria una persona en Europa

Gracias a la experiencia en la revisión de diversos tipos de mercancías, durante las últimas semanas los fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana apostados en el Aeropuerto Internacional de Santiago han logrado descubrir diversos tipos de drogas ocultas con sistemas menos convencionales.

Hace pocos días se verificó uno de estos casos en un envío documental que se estaba realizando a través de una empresa de courrier. Al revisar un sobre que en su interior tenía unos documentos, se pudo descubrir que las hojas de papel habían sido impregnadas con un polvo sospechoso.

Luego de aplicar las pruebas de campo correspondientes, los fiscalizadores de Aduanas descubrieron que efectivamente la sustancia adosada al papel se trataba de cocaína de alta pureza, que tenía como destino final Europa.

Al separar la droga de las hojas, se contabilizó medio kilo de cocaína, avaluada en casi 2 millones de pesos y correspondientes a más de 100 dosis de comercialización. Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.