Comité de Energía de Aduanas asistió a primer Encuentro de Energías Renovables no Convencionales

• El trabajo de esta instancia ha permitido disminuir en un 5,42% el consumo de energía en el Servicio

Lunes 10 de septiembre de 2012

El pasado 3 y 4 de septiembre se realizó el primer Encuentro de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), evento que contó con la participación de representantes del Comité de Gestión de Energía (CGE) de la Dirección Nacional de Aduanas. 

La presencia del CGE se enmarca en el desarrollo de futuros proyectos de ERNC en el Servicio, con la finalidad de seguir en la senda del cumplimiento de lo instruido por el Gobierno en cuanto a eficiencia energética, estableciendo una diminución de alrededor del 5% para todos los servicios públicos de país.

Gracias al buen trabajo desarrollado por este comité, el Servicio Nacional de Aduanas logró una disminución en el consumo energético del  5,42% a la fecha, información que está contenida detalladamente en el "Informe de Gestión: eficiencia energética enero-abril 2011-2012".

Sergio Cabrera y Rolando Muñoz, miembros del CGE de Aduanas, estuvieron en el primer Encuentro de ERNC realizado en el Casino de Viña del Mar, donde se plantearon distintas temáticas directamente relacionadas con este tipo de energías, su implementación en la matriz energética, el desarrollo de proyectos y emprendimiento y el marco legal, entre otros temas.

Este encuentro fue organizado por la Universidad Técnica Federico Santa Maria y hubo presentaciones abocadas a las energías solar, eólica y mareomotriz, con relatores y expositores provenientes de Inglaterra, Canadá, India, España y Chile, todos con una amplia visión y años de experiencia en el desarrollo e implementación de las ERNC a nivel mundial.