Can detector de drogas fue clave en decomiso de 35 kilos de marihuana en paso Los Libertadores

• Joven pareja de chilenos había comprado la droga en Mendoza para comercializarla en Santiago

Viernes 21 de septiembre de 2012

Aprovechando el flujo de pasajeros que circula por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, una joven pareja de chilenos intentó ingresar al país de madrugada con una gran cantidad de marihuana, la cual había sido comprada en Mendoza.

Sin embargo, la efectiva labor de Bruce y su guía, permitieron descubrir el vehículo a través del cual se pretendía concretar este ilícito. Alrededor de las 2:50 horas del 19 de septiembre, el automóvil fue inspeccionado, siendo marcado frenéticamente por el can detector de drogas en uno de sus costados.

Con este indicio, un equipo de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Los Andes revisó el resto del auto, encontrando ocultos diversos bultos de drogas en los recovecos interiores del portamaletas.

En total, se hallaron escondidos 48 paquetes de diversos tamaños, los cuales sumaron 35,4 kilos de marihuana. Toda esta droga, que sería comercializada en Santiago, equivale a 35 mil dosis y fue valorizada en 56 millones de pesos.

Los antecedentes de este caso, junto a los medios de prueba y la pareja de chilenos sospechosa, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.