Sala de Prensa

Volver

Sorprendido en control de Aduana de El Loa

Pretendía transportar 32 kilos de cocaína y pasta base desde Iquique a Viña del Mar

Lunes 24 de septiembre de 2012

• Hombre ocultó 34 paquetes de droga en las paredes de ambos costados de su vehículo

Una gran labor de fiscalización cumplieron los funcionarios de la avanzada de Aduanas de El Loa, en Iquique, quienes en los últimos días lograron interceptar un vehículo cargado con varios kilos cocaína de alta pureza y pasta base.

Hasta este control llegó un hombre mayor, oriundo de la ciudad de Quilpué, manejando un automóvil rojo que había sido especialmente acondicionado para ocultar bultos con droga en los costados derecho y izquierdo. 

Al revisar el auto sospechoso con el apoyo del moderno camión escáner, los fiscalizadores de Aduanas descubrieron que en cada una de las paredes del móvil habían escondidos un total de 34 paquetes.

Tras someter sus contenidos a pruebas de campo, se pudo verificar que 28 de estos bultos contenían 26,739 kilos de pasta base, mientras que los 6 paquetes restantes tenían en su interior 5,937 kilos de cocaína de alta pureza.  

Según se pudo determinar, el quilpueíno pretendía llevar los 32,677 kilos de droga desde Iquique hasta la ciudad de Viña del Mar. Los antecedentes de este importante decomiso, valorizado en 66 millones y 500 mil pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.