Normas Administrativas

Volver

Inscripción para uso de Sistema Rent a Car

 

AVISO IMPORTANTE
para Empresas Rent a Car no inscritas

Ante algunas consultas respecto del ingreso a la República Argentina de vehículos de empresas Rent a Car, que no se hayan inscrito en el Sistema y que por lo tanto no cuenten con el nuevo formulario, informamos que la Aduana de Argentina no permitirá su ingreso a dicho país utilizando el formulario de vehículos de turistas (régimen general), por lo que la salida o admisión temporal de un vehículo de alquiler (rent a car) sólo puede hacerse al amparo del nuevo formulario.

Inscripción Sistema Rent a Car

Habiéndose dado inicio al proceso de inscripción de empresas de Rent a Car que operarán bajo la normativa que entrará en vigencia en los próximos días, se están comenzando a enviar por correo electrónico las claves para que las empresas que han terminado el proceso de inscripción puedan ingresar a la aplicación dispuesta para la tramitación del formulario de Admisión y Salida Temporal de Vehículos de Alquiler, donde también podrán efectuar el proceso de inscripción de flota vía web.

Una vez recibida su clave, podrán iniciar la inscripción de la flota ingresando a la sección al Sistema Vehículos Rent a Car dentro de la sección Tramitaciones en Línea de www.aduana.cl.

Nuevas normas para salida y admisión temporal de vehículos pertenecientes a empresas Rent a Car (Resolución N° 8.219)  Esta nueva normativa comenzó a regir el martes 6 de noviembre, tras la publicación de la Resolución N° 8.219 en el Diario Oficial el lunes 5 de noviembre.

Aquellos que deseen inscribir su flota en la modalidad de carga masiva, deben efectuar las consultas técnicas al correo rentacar@aduana.cl

Desde el miércoles 26 de septiembre de 2012, está activo el proceso de envío de solicitudes de empresas de arriendo de vehículo o rent a car, para poder utilizar el nuevo Sistema que está siendo implementado por las Aduanas de Chile y Argentina.

Los antecedentes requeridos son los siguientes:

Personas Jurídicas

a)  Escritura Pública de constitución de la Empresa y sus modificaciones.
b)  Iniciación de Actividades del SII
c)  Certificado de vigencia de la sociedad, expedida por el Registro de Comercio.
d)  Declaración jurada relativa a lo señalado en los siguientes dos párrafos.
e)  Contacto responsable para avisos oficiales entre el Servicio de Aduanas y empresa.
      Los datos requeridos de este contacto serán:

  • Nombre
  • RUT (Rol único tributario)
  • Fono
  • Correo electrónico.

Esta inscripción deberá ser suscrita por el representante legal de la empresa, debidamente acreditado, declarando que toda la información proporcionada es verídica, asumiendo directamente la empresa la responsabilidad ante el Servicio Nacional de Aduanas por cualquier anomalía. En dicha inscripción se deberán señalar claramente los siguientes datos:

a)  Razón social de la empresa.
b)  RUT (Rol único tributario) de la empresa.
c)  Dirección casa matriz de la empresa (con indicación de teléfono y correo electrónico).

 

Personas Naturales

a)  Iniciación de Actividades del SII
b)  Declaración jurada relativa a lo señalado en el párrafo siguiente:
c)  Contacto responsable para avisos oficiales entre el Servicio de Aduanas y empresa.  Los datos requeridos de este contacto serán:

  • Nombre
  • RUT (Rol único tributario)
  • Fono
  • Correo electrónico.

Esta inscripción deberá ser suscrita por la persona natural,  debidamente acreditado, declarando que toda la información proporcionada es verídica, asumiendo directamente la responsabilidad ante el Servicio Nacional de Aduanas por cualquier anomalía.

Los documentos pueden ser entregados en un sobre directamente en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de Aduanas, ubicada en Plaza Sotomayor 60, primer piso, Valparaíso, o enviados vía correo certificado a la misma dirección. En ambos casos, los documentos deben ir dirigidos a:

Jefe Departamento de Agentes Especiales
Subdirección de Fiscalización
Dirección Nacional de Aduanas

En la referencia del sobre debe señalarse “Inscripción Empresas Rent a Car”.

Luego de la inscripción, el Servicio Nacional de Aduanas autorizará, vía sistema computacional interno, el alta de la empresa en los sistemas de Aduana para que ésta realice la inscripción de la flota de vehículos

Para más información o dudas respecto a este proceso, puede escribir al correo electrónico: rentacar@aduana.cl  

Ir a Sistema Vehículos Rent a Car