Intentaron ingresar con 1.200 cajetillas de cigarros ocultas en piso de minibús

• Este contrabando fue descubierto gracias al trabajo de la can detectora “Pepa”, especialista en búsqueda de tabaco

Jueves 29 de noviembre de 2012

Aplicando el análisis de perfiles de riesgo predeterminados, un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes apoyada de forma clave por el trabajo de la can detectora de drogas, medicamentos y tabaco Pepa , logró descubrir un importante contrabando de cigarros.

La tarde del lunes los funcionarios de Aduanas revisaron en la pista de control de vehículos particulares un minibús de patente chilena que volvía desde Argentina, el cual fue marcado frenéticamente por Pepa en la parte trasera.  

Al observar con más detalle la zona indicada por la can, los fiscalizadores vieron que debajo del chasis del furgón, cubierto por el estanque de combustible, había un recipiente hechizo adherido con cordón de soldadura a la estructura.

Con este antecedente preliminar y tras desmontar los asientos interiores y retirar una tapa en el doble fondo del piso del vehículo, se hallaron 50 cartones de cigarrillos de una reconocida marca internacional. Lo mismo ocurrió al abrir un parlante, dentro del cual había 8 cartones más, a lo que se sumaron finalmente 2 cartones escondidos entre las ropas del equipaje.

En total, a través de este procedimiento se lograron decomisar 60 cartones de cigarros, equivalentes a 1.200 cajetillas.