Aduanas del sur decomisan decenas de dosis de marihuana a viajeros

• Procedimientos realizados en pasos fronterizos Huemules, de Coyhaique, y San Sebastián, de Punta Arenas

Jueves 27 de diciembre de 2012

Exitosos procedimientos de fiscalización llevaron a cabo funcionarios de las Aduanas fronterizas del extremo sur del país, quienes lograron sacar de circulación importantes cantidades de drogas que eran transportadas por viajeros.

En el primero de ellos, ocurrido en el paso Huemules de la localidad de Balmaceda, en Coyhaique, un joven que venía desde Santiago y que había abordado un bus en Osorno, fue sorprendido con  225 gramos 900 miligramos de marihuana, droga que traía oculta en su equipaje.

En tanto, en la avanzada San Sebastián de Punta Arenas, fueron sorprendidas otras dos personas transportando drogas. En el primer caso, a un ciudadano argentino que viajaba en un vehículo particular se le hallaron 5,5 gramos de marihuana y 1 gramo de metanfetamina entre sus ropas.  

Mientras que un joven chileno que viajaba hacía Punta Arenas, fue descubierto  portando entre sus vestimentas 7 pequeños bultos con 140 gramos de marihuana.

Estos procedimientos se dieron en el contexto del aumento de los controles de vehículos, mercancías y personas que ingresaban al país provenientes desde Argentina, aprovechando la época estival, y fueron informados a las fiscalías locales correspondientes.