Asume nuevo director en la Aduana Regional de Punta Arenas

• Ricardo Gómez reemplaza a Roberto Cárdenas, quien estuvo desde el 2006 al frente de esta Aduana

Miércoles 2 de enero de 2013

Imagen foto_01En una ceremonia encabezada por el Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, esta mañana se realizó el cambio de mando en la Aduana Regional de Punta Arenas, actividad que contó con la presencia de las funcionarias y funcionarios locales y de autoridades e invitados especiales.

Tras 6 años al frente de la gestión en la Aduana más austral de Chile, Roberto Cárdenas dejó el cargo al que había llegado el 2006 luego de una larga carrera funcionaria, que comenzó en 1985 como Administrativo y que le permitió desempeñarse en diversas posiciones y funciones.

En su lugar asumió de manera titular Ricardo Gómez, quien accedió al cargo de Director Regional a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil. Gómez es Contador Auditor de la Universidad de Valparaíso y dentro de sus anteriores trabajos destaca el haber sido gerente de varias empresas con presencia en Punta Arenas.

Roberto Cárdenas seguirá aportando su experiencia profesional en la Aduana de Puntas Arenas como asesor de la dirección, mientras que Gómez asume teniendo entre sus desafíos continuar con la profesionalización de la gestión y la implementación de la Planificación Estratégica.