Aduana de Coyhaique reforzó fiscalización por festividad argentina

• Labor en paso Jeinimeni fue apoyada por personal especializado en Drogas proveniente de Punta Arenas

Lunes 21 de enero de 2013

Imagen foto_01Una gran cantidad de turistas y vehículos transitaron por el control fronterizo de Jeinimeni en la localidad de Chile Chico, para asistir a la tradicional Fiesta Nacional de la Cereza 2013, desarrollada en la localidad de Los Antiguos, Argentina, a mediados de enero.

Debido a esto, la labor de control y fiscalización se vio intensificada, por lo que la Dirección Regional de Aduanas de Coyhaique reforzó su contingente habitual de funcionarios con personal especializado de Drogas proveniente de la Aduana de Punta Arenas, junto a su can detector de drogas Kaela, la que hace pocos meses llegó al sur del país desde Arica, donde se encuentra la Escuela de Guías Caninos del Servicio.

Con motivo de esta festividad argentina, en comparación con el año 2012 se registró un aumento de un 15% en la afluencia de público. Durante los tres días que duró este evento del 11 al 13 de enero-, se verificó el ingreso de 1.080 vehículos extranjeros y nacionales, con 3.326 pasajeros, mientras que salieron del país 1.072 vehículos con 4.199 pasajeros.   

Junto al trabajo habitual que realizada Aduanas en los pasos fronterizos, en este caso también se hizo una labor conjunta con personal del Ministerio de Transporte de la Región de Aysén, quienes fiscalizaron vehículos de transporte de pasajeros y carga, y con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que entregó volantes con información a los turistas que ingresaban y salían del control.