Lámparas enviadas desde Colombia contenían más de 4 kilos de marihuana

• La droga fue descubierta por funcionarios de la Aduana Metropolitana tras revisar un envío de courier

Jueves 24 de enero de 2013

Imagen foto_01Realizando las labores habituales de fiscalización que le corresponden al Servicio Nacional de Aduanas en la revisión de los envíos de courier en el Aeropuerto Internacional de Santiago, un equipo de funcionarios concretó un nuevo hallazgo de drogas.

Esta vez se trató de un paquete proveniente desde Colombia para un destinatario en Santiago, el cual había sido declarado como lámparas de poste.

Sin embargo, revisando más acuciosamente el contenido del bulto, los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana pudieron determinar que dentro de los tubos de aluminio que formaban parte de las lámparas, había una extraña sustancia de color verde.

Al someter una muestra a la prueba de campo correspondiente, los funcionarios comprobaron sus sospechas, hallando dentro de los tubos marihuana. El peso de la mercancía alcanzó los 4,363 kilos y fue avaluada en $7 millones. 

Los antecedentes de este nuevo hallazgo de droga en el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.