Sala de Prensa

Volver

En Monte Aymond Aduana decomisa 50 mil unidades de cigarrillos

Lunes 28 de enero de 2013

• En otro procedimiento en el paso Los Libertadores un argentino fue descubierto con marihuana

Imagen foto_02Durante el desarrollo de un procedimiento de revisión de rutina, funcionarios de Aduanas apostados en el paso fronterizo Monte Aymond, en Punta Arenas, lograron desbaratar el contrabando de una gran cantidad de cigarrillos.

Al inspeccionar un bus de recorrido internacional, los fiscalizadores del Servicio descubrieron la existencia de un compartimento con doble fondo en la zona de equipaje del vehículo de pasajeros.

Tras abrir la tapa metálica de este sector, se hallaron 50 mil unidades de cigarrillos -250 cartones- de una reconocida marca de fabricación argentina. Al hacer las consultas de rigor, los funcionarios de Aduanas determinaron que este contrabando era propiedad del chofer del bus, quien quedó con citación a los tribunales por infringir el Articulo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

En tanto, en otro procedimiento realizado en el paso Los Libertadores, en Los Andes, un joven pasajero argentino fue sorprendido con un paquete de marihuana oculto entre el respaldo y la base de su asiento.

Este hallazgo fue producto del trabajo del can detector Bruce , quien en uno de sus circuitos de revisión dio alerta frenética en el sitio en que estaba escondida la droga. En total, se trataban de 57 gramos de la droga.

Ver más: