Hallan cocaína líquida en mochila metálica con destino a Australia

• Paquete provenía desde Colombia y fue detectado por funcionarios en la revisión de courier.

Viernes 8 de febrero de 2013

Imagen foto_01Dos exitosos procedimientos realizaron fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana durante los últimos días, logrando el decomiso de importantes cantidades de drogas en el Aeropuerto Internacional de Santiago en base al trabajo de análisis de diversos factores de riesgo.

El primero de ellos correspondía a un envío proveniente desde Colombia, pero que tenía como destino final Australia y que estaba a la espera para ser embarcado en la zona de courier del terminal aéreo.

Se trataba de una mochila metálica con forma de estanque de combustible de motocicleta, la cual al ser revisada y luego perforada, dejó salir desde su interior un líquido incoloro. Tras la prueba de campo correspondiente, se comprobó que se trataba de cocaína en estado líquido, totalizando 8 kilos,

A este procedimiento, se suma el hallazgo de un envío con destino a Europa, cuyo interior contenía tres frazadas de lana y un peluche infantil con forma de rana.

La revisión realizada por funcionarios de Aduanas del Aeropuerto logró determinar que los textiles estaban impregnados de cocaína, mientras que el inocente juguete en realidad tenía en su interior una bolsa con el mismo tipo de droga. En este segundo caso, el peso del alucinógeno alcanzó los 4,814 kilos.

Los antecedentes de ambos casos fueron derivados a la Fiscalía de Pudahuel para continuar con la investigación correspondiente.