En Paso Los Libertadores

Aduana de Los Andes descubre más de 400 millones de pesos en marihuana

• Droga venía oculta al interior de un vehículo procedente de Argentina

Lunes 11 de febrero de 2013

Imagen foto_01Se trata de un ciudadano argentino que pretendía ingresar con más de 88 kilos de marihuana por el paso Los Libertadores. El hecho fue descubierto producto de la fiscalización habitual que realizan los funcionarios de Aduana, quienes al interrogar al conductor del vehículo y éste negarse a responder preguntas de rutina decidieron pedir apoyo a la Unidad de Drogas de Aduana.

Es así como, con la ayuda de los canes detectores Bruce y Fox quienes marcaron frenéticamente el interior del furgón entre el piso del sector del porta carga y el parachoque trasero, los funcionarios lograron descubrir que la droga estaba oculta en un doble fondo del vehículo.

Tras este hallazgo se determinó por parte de la fiscalía entregar el procedimiento a la Policía Civil, quienes posteriormente trasladaron el vehículo a dependencias del Puerto Terrestre de Los Andes para con el uso del camión scanner de Aduana proceder al retiro de toda la droga oculta.

Es así como una vez inspeccionado el vehículo se encontraron 111 paquetes envueltos en cinta adhesiva que en total contenían 88 kilos con 559 gramos de Marihuana, con un avalúo de 440 millones de pesos.