Sala de Prensa

Volver

En el paso fronterizo Colchane

Boliviano es sorprendido por Aduanas con 97 ovoides de cocaína

Martes 12 de febrero de 2013

• La mayor parte la había tragado y la otra la tenía oculta en uno de los bolsillos de su chaqueta

Imagen foto_01Un joven boliviano de 24 años fue sorprendido por funcionarios de la Unidad de Control de Drogas de la Aduana Regional de Iquique en el paso fronterizo Colchane, transportando una importante cantidad de cocaína desde Santa Cruz, Bolivia, hacía Iquique.

El sospechoso venía sentado en el asiento número 1 de un bus de pasajeros de recorrido internacional, cuando los fiscalizadores, basados en perfiles de riesgo, se percataron de que algo extraño ocurría.

Al ser entrevistado por los funcionarios de Aduanas, el sujeto confesó que traía ocultos casi un centenar de ovoides de cocaína de alta pureza: 38 unidades las tenía en el bolsillo izquierdo de su chaqueta, mientras que otras 59 las había tragado para esconderlas en su estómago.

Tras contabilizar todos los ovoides éstos sumaron en total 97, con un peso de 1,029 kilos de cocaína, droga que fue avaluada en 4 millones 100 mil pesos. Todos los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Ver más: