Serie de educación tributaria

El Debut de la Banda

Coproducción de Aduanas con el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y Novasur del CNTV

 

Cuatro jóvenes músicos y un concurso de rock son parte de los ingredientes que dan vida a la serie "El Debut de la Banda", pieza audiovisual de 4 capítulos dirigida a jóvenes de educación media.

En esta serie, realizada por el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y Novasur, el programa de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), sus protagonistas se ven enfrentados  a situaciones cotidianas que los hacen reflexionar y crecer como personas, músicos y también como ciudadanos .  

"Camila" en la guitarra, "Simón" en la batería, "Fernán" en la voz y "Pamela" en el bajo, junto con su manager "Martín", se la jugarán con todo para crear el tema ganador del concurso "¿Quieren Rock?" , proceso en el cual deben además escoger el nombre de su banda al cual llegarán tras descubrir conceptos como la responsabilidad social, el respeto por las normas, las instituciones públicas y los impuestos, entre otros.

De esta forma, la serie es un material educativo que invita a conversar y reflexionar,  acercando desde una perspectiva lúdica, juvenil y ciudadana, el tema de los impuestos y el de la administración tributaria.

Ver El Debut de la Banda completa

Ver Guías pedagógicas de Novasur