Sala de Prensa

Volver

En el paso fronterizo Colchane

Aduana descubre 89 kilos de cocaína dentro de un estanque de bencina

Jueves 21 de marzo de 2013

• La droga fue avaluada en 356 millones de pesos, mientras que en un segundo caso un joven traía droga en las plantillas de sus zapatos.

Imagen foto_01Funcionarios de la Aduana Regional de Iquique lograron interceptar a una pareja de bolivianos que intentaba llegar hasta Iquique, a través del paso fronterizo de Colchane, para concretar una importante entrega de droga.

Un joven que iba acompañado de una mujer, manejaba un vehículo particular desde Oruro, Bolivia, cuando fueron fiscalizados en el control nortino. Al hacer la revisión correspondiente, los fiscalizadores de Aduanas sospecharon que podía tratarse de narcotraficantes.  

Utilizando diversas tecnologías de detección, los funcionarios pudieron establecer que el vehículo contaba con un segundo estanque de combustible que había sido intervenido, y que dentro de él había un polvo sospechoso almacenado a granel.

Luego de revisar su contenido con mayor detalle y someterlo a una prueba de campo, los fiscalizadores de la Aduana de Iquique contabilizaron un total 89 kilos de cocaína de alta pureza, droga avaluada en 356 millones de pesos.

En un segundo caso también detectado en Colchane, otro joven boliviano que viajaba desde Oruro en un bus de recorrido internacional, fue descubierto con cocaína oculta en las plantillas de sus zapatos.

El sospechoso traía la droga escondida en cada zapato, sumando entre las dos plantillas un total de medio kilo de cocaína, avaluada en más de 2 millones de pesos.

Todos los medios de pruebas, los sospechosos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte

Ver más: