Aduanas participa en encuentro Enexpro y feria Filan de Los Andes

• En el principal encuentro de los exportadores de Chile tendrá un stand en el Boulevard de Servicios

Jueves 28 de marzo de 2013

Imagen foto_02Como parte de las actividades de difusión de sus principales roles de facilitación del comercio internacional y protección de las fronteras, por primera vez el Servicio Nacional de Aduanas será parte de Enexpro 2013, iniciativa definida por ProChile como el encuentro exportador más importante de Chile.

Este año el evento se realizará los días 8 y 9 de abril en Santiago Hotel W- y el 11 de abril en Concepción -Hotel Sonesta-, y en ambos casos Aduanas fue invitado a participar para ser parte del Boulevard de Servicios, donde tendrá un stand para entregar información directamente a los exportadores.

De acuerdo a ProChile, Enexpro es un evento transversal de apoyo y difusión de información estratégica que va en beneficio directo del quehacer y de decisiones del sector exportador, permitiendo el mejoramiento de la competitividad de las empresas chilenas a través de la generación de redes y la entrega de herramientas de gestión, análisis e implementación de líneas de acción.

Este año participarán del encuentro destacados expositores, como el Presidente de la República Sebastián Piñera; el Director de ProChile, Félix de Vicente Mingo; el Presidente del Consejo del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo y el Intendente de la Región del Biobío, Victor Lobos. Además, estarán presentes veintiséis Agregados Comerciales de ProChile en el mundo.

En el contexto de esta misma estrategia de difusión, Aduanas participa una vez más en la Feria Internacional de Los Andes (Filan), exposición que en su versión XXXVIII reúne a empresas de diversos tamaños y de rubros tan diversos como el agrícola, agroindustrial, minero, automotriz, turístico, industrial o artesanal, con expositores provenientes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil.

Esta instancia es aprovechada para entregar diversas informaciones a los visitantes acerca de la labor que desempeña el Servicio y la importancia que tiene para el país, además de mostrar a la comunidad ejercicios con la Unidad Canina de Aduanas de Los Andes.

El stand de Aduanas en la Filan atenderá al público desde este jueves 28 de marzo y hasta el próximo domingo 7 de abril, entregando folletos con información de trámites aduaneros y resolviendo las dudas de los ciudadanos.

Más información en www.prochile.gob.cl/enexpro