En complejo fronterizo Chacalluta

Traía desde Tacna 5 kilos de cocaína oculta en batería de camioneta

• Funcionarios de la Aduana de Arica detectaron vehículo que era conducido por un chileno

Miércoles 3 de abril de 2013

Imagen foto_02Basados en el análisis de diversos perfiles de riesgo, funcionarios de la especializada Unidad de Drogas de la Aduana de Arica lograron interceptar una camioneta en la que se transportaba una importante cantidad de droga y que era conducida por un hombre chileno.

Este procedimiento se llevó a cabo el Complejo Fronterizo de Chacalluta del norte del país, cuando los fiscalizadores realizaban exhaustivos controles a los vehículos que venían ingresando desde Tacan, Perú, hacía Chile.

Al revisar la camioneta con detención, los funcionarios aduaneros se dieron cuenta que la batería del vehículo era excesivamente grande. Con este indicio, desmontaron la fuente de poder y comprobaron que efectivamente esta parte de la camioneta había sido intervenida.

Tras abrir la batería por los costados, se descubrió un compartimiento falso donde habían escondidos 10 paquetes rectangulares de color negro con clorhidrato de cocaína en su interior, alucinógeno que pretendía ser entregado en Iquique.

El pesaje de la droga arrojó un peso total de 5,295 kilos de cocaína, equivalentes a más de mil dosis de comercialización en el mercado del narcotráfico. Los antecedentes de este decomiso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.