Sala de Prensa

Volver

En Los Andes logran inédita incautación de contrabando de exportación

Viernes 19 de abril de 2013

• Camionero fue sorprendido transportando televisores y electrodomésticos avaluados en $123 millones.

Imagen foto_00000006Un exitoso e inédito caso de decomiso de un contrabando de exportación concretaron funcionarios de la Aduana de Los Andes, que en un control basado en el análisis de inteligencia interceptaron un camión cuya mercadería había sido declarada simplemente como kétchup.

Este procedimiento se realizó en el Paso Los Libertadores, donde el vehículo que se dirigía a Argentina fue interceptado para su revisión. Luego, tras analizar el vehículo con el camión escáner y examinar toda la carga, se pudo comprobar este ilícito.

En lugar de kétchup, el vehículo estaba cargado con decenas de artículos de diverso tipo, entre los que destacaron varios televisores LCD y plasmas nuevos y refrigeradores, además de repuestos de autos, bombas de agua, ropa y lentes, entre otros.

Este contrabando de exportación fue avaluado en total en 123 millones de pesos. Todos los antecedentes de este caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.

A este caso se suman otros procedimientos realizados esta semana en Los Libertadores, donde se logró evitar que ingresaran al país productos anabólicos ilegales y cigarrillos. En el primer caso, se trata de 197 frascos de hormonas de uso veterinario, cuya comercialización está prohibida en el país y que eran transportadas por un ciudadano paraguayo.

Respecto de los cigarrillos, en un primer caso se hallaron 104 cartones de diversas marcas ocultas dentro de un bus y en un segundo procedimiento se decomisaron 59 cartones más de cigarrillos que estaban escondidos en la caja de herramientas y víveres de un camión manejado por un ciudadano argentino.