Aduanas descubre cocaína líquida dentro de 10 botellas de agua mineral

• Envases además estaban escondidos en la rueda de repuesto de un vehículo.

Miércoles 6 de mayo de 2015

ARICA.- Un ciudadano peruano identificado con las iniciales J.C.A.M. se presentó a revisión en la pista número 1 del complejo fronterizo Chacalluta, ocultando una importante cantidad de droga en la rueda de repuesto del vehículo que conducía.

La experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Arica permitió descubrir que en el neumático había algo extraño. Al revisar el repuesto con el medidor de densidad, los fiscalizadores pudieron darse cuenta que en el interior había objetos extraños.

Al desmontar la rueda, la confirmación definitiva la entregó la máquina de rayos x: en las imágenes se pudo apreciar claramente que habían escondidas varias botellas de tamaño medio, las que además presentaban una coloración orgánica.

En total se extrajeron 10 botellas de 625 ml correspondientes a agua mineral de reconocidas marcas, pero que en su interior contenían un líquido oleoso de tono amarillento y con un fuerte olor químico. La prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Las botellas con la cocaína líquida decomisada gracias a Aduanas, los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de la Policía de Investigaciones.