Falso minero transportaba 49 kilos de marihuana y pasta base

• Fiscalizadores de Aduanas también sorprendieron a una mujer que ocultaba cocaína líquida en cajas de jugo.

Lunes 8 de junio de 2015

Imagen foto_00000002IQUIQUE.- A través de dos exitosos procedimientos realizados en el control de Quillagüa, I Región de Tarapacá, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron interceptar un cuantioso cargamento de droga oculto en un vehículo todo terreno y cocaína líquida escondida dentro de cajas de jugo.

En el primer caso, el chileno R.A.L.C., de 37 años, trató de burlar los controles simulando ser un trabajador minero de Calama, antes de ser sorprendido transportando 58 paquetes de drogas ocultos tanto en la estructura del jeep que conducía, como dentro de una mochila y debajo de la alfombra del automóvil.

Luego de realizar las pruebas de campos correspondientes, los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique identificaron 53 bultos correspondientes a 45 kilos de marihuana y otros 5 paquetes con 4 kilos 60 gramos de pasta base de cocaína.

El sospechoso viajaba desde Iquique con el voluminoso cargamento de droga, la que tenía como destino final Santiago.

En el segundo procedimiento realizado por Aduanas en la avanzada de Quillagüa, los fiscalizadores controlaron a una mujer chilena, identificada como A.C.H.G. de 33 años, que viajaba como pasajera de un bus desde Arica a Santiago.

La sospechosa transportaba cocaína líquida dentro de dos cajas de jugo de un litro cada una. El peso del producto fue de 2 kilos 865 gramos.

Ambas personas, las drogas y los medios de prueba fueron puestos a disposición de Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.