Sala de Prensa

Volver

Detectan a turistas brasileños con 107 kilos de marihuana

Viernes 17 de julio de 2015

OLLAGÜE.- Un cubrepiso irregular fue el inicio de una pesquisa aduanera que permitió desenmascarar a una familia de brasileños que viajaba con 107 kilos 461 gramos de marihuana ocultos en su auto. El procedimiento fue desarrollado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Ollagüe, II Región, quienes se apoyaron además con el agudo olfato del can detector "Kiev".

La familia de falsos turistas llegó hasta la avanzada fronteriza y se sometió a los controles migratorios, tras lo cual pasaron a la fase aduanera. El fiscalizador de turno realizó el circuito de revisión al interior del auto y notó que los cubrepisos traseros no guardaban relación con la estructura del móvil, por lo cual realizó una inspección más específica y usó el apoyo del can detector "Kiev".Imagen foto_00000001

Fue así como se estableció que al interior de la estructura del móvil y en compartimientos especialmente habilitados había 138 paquetes de droga, los cuales en su interior contenían 107 kilos 461 gramos de marihuana.

La familia de turistas era integrada por un matrimonio y un niño de 5 años. Antes de pasar por Ollagüe visitaron la localidad boliviana de Abaroa y su supuesto destino final era San Pedro de Atacama.

El caso fue inmediatamente informado al Ministerio Público y mediante una cadena de custodia se entregaron los medios de prueba y la droga a la policía.

La fiscalización especial en la zona fronteriza se inserta en el plan de reforzamiento "Tirana 2015" coordinado por el Departamento de Drogas de la Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas.