Sala de Prensa

Volver

Aduanas descubre cocaína líquida en botellas de jugo de frutilla

Miércoles 23 de septiembre de 2015

• Efectiva fiscalización en el paso fronterizo Chacalluta permitió encontrar la mercancía en el equipaje de una pasajera.

Imagen foto_00000001ARICA.- Una decena de botellas de plástico de jugo con un líquido oscuro en su interior, supuestamente sabor a frutilla, llamaron la atención de los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que controlaban los equipajes en una de las huinchas de rayos x en el paso fronterizo Chacalluta.

Estos productos eran transportados por la peruana E.C.A., comerciante de 50 años que viajaba desde Tacna y llevaba las botellas -de tres litros cada una- en una típica bolsa de colores y un bolso de viaje. Al examinar el líquido y someterlo a un narco test, éste dio positivo para cocaína.

De esta forma, el equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica confiscó los 10 recipientes plásticos con cocaína líquida en su interior, que pesaron 35 kilos 125 gramos brutos, sacando de circulación la droga antes de que llegara a su destino en Arica.

La sospechosa junto a la droga y los demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de Carabineros.

Ver más: