Repletaron sus bolsos de viaje con paquetes de cocaína y marihuana

• Aduanas interceptó a dos mujeres que viajaban con más de 6,5 kilos de droga desde Iquique a Antofagasta.

Viernes 25 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000001IQUIQUE.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a bordo de un bus a dos mujeres que transportaban 31 paquetes con droga, los cuales llevaban escondidos en el doble fondo de sus cuatro bolsos de viaje.

Y.G.A., dueña de casa colombiana de 30 años, y N.S.V., de la misma nacionalidad, viajaban de madrugada desde Iquique con varios kilos de cocaína y marihuana, estupefacientes que debían entregar a un contacto en Antofagasta.

Pese a que ambas negaron transportar algo ilegal, en la revisión realizada por parte del equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana de Iquique en la avanzada El Loa, se logró descubrir que Y.G.A. ocultaba 13 paquetes de marihuana y 4 de cocaína en un bolso y una mochila.

Su acompañante, en tanto, escondía otros 7 bultos con marihuana y 7 con cocaína, usando el mismo modo de ocultamiento. En total se decomisaron 2 kilos 409 gramos de marihuana y 4 kilos 186 de cocaína.

Ambas mujeres colombianas, las drogas y los demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.