Aduanas descubre maleta con bastidores “fabricados” de cocaína

• Mujer viajaba desde Bolivia con más de 4,5 kilos del estupefaciente cuando fue interceptada en Ollagüe.

Martes 29 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000001OLLAGÜE.- El nerviosismo ante los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas delató a una mujer de nacionalidad boliviana que intentaba ingresar con droga a Chile, la que traía oculta en su maleta de viaje.

R.K.T.A. de 39 años emprendió una larga travesía en bus desde Cochabamba, la que debía terminar en Calama con la entrega de un cuantioso cargamento de cocaína. Sin embargo, en el paso fronterizo Ollagüe fue descubierta por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Antofagasta.

Para intentar sortear los controles aduaneros en la frontera entre Chile y Bolivia, los narcotraficantes usaron resina sólida de cocaína para "fabricar" el bastidor rectangular de la maleta de la mujer.

Tras desmontar la maleta, los fiscalizadores de Aduanas pesaron toda la estructura falsa: en total pesó 4 kilos 659 gramos, construida casi íntegramente con droga.

La sospechosa, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama y en la Policía de Investigaciones.