Detectan camioneta cargada con cocaína y marihuana

• Estructura del vehículo fue especialmente diseñada y modificada para esconder más de 45 kilos de droga.

Viernes 9 de octubre de 2015

IQUIQUE.- Más de 30 kilos de cocaína y otros 15 kilos de marihuana escondía una camioneta que fue especialmente modificada en Perú y que pretendía llevar droga desde Arica a Santiago. El vehículo fue descubierto por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, al sur de Iquique, quienes gracias a perfiles de riesgos y el uso del camión escáner pudieron detectar el millonario contrabando.

El procedimiento comenzó cuando una camioneta Chevrolet con dos hombres chilenos llegó hasta el control aduanero y fueron seleccionados para una revisión más exhaustiva. Al ser entrevistados por los fiscalizadores, los sujetos indicaron que iban de paseo desde Arica a Santiago.

Tras lo anterior, la camioneta fue revisada mediante tecnología no invasiva del camión scanner de Aduanas y se detectó que en la zona trasera y posterior habían compartimientos especialmente modificados. Debido a ello, se intervino la estructura y en su interior los aduaneros encontraron 30 kilos 225 gramos de cocaína y 15 kilos 580 gramos de marihuana.

Se estableció que la camioneta fue especialmente modificada en la ciudad fronteriza de Tacna, Perú, y la droga cargada en Arica en paquetes diseñados para caber en la estructura modificada. El destino final del cargamento era la ciudad de Santiago y a cambio del viaje el conductor recibiría 3 millones de pesos.