Más de 570 lotes serán rematados por Aduanas en última Subasta del año

• Se hará el domingo 8 de noviembre en Santiago e incluye miles de productos de los más diversos tipos.

Jueves 29 de octubre de 2015

SANTIAGO.- Desde este viernes se podrá visitar la exhibición de productos y mercancías que serán puestas a disposición del público en general durante la realización de la última Subasta del Servicio Nacional de Aduanas, que será ejecutada en Santiago y que también incluye algunos lotes de las Aduanas de Arica y Punta Arenas.

El catálogo de este remate contiene 577 lotes con miles de productos de los más diversos tipos y orígenes, muchos de ellos correspondientes a mercancías retenidas a viajeros internacionales que no fueron rescatadas en los plazos correspondientes.

La descripción de los productos que serán subastados por la Aduana Regional Metropolitana es amplia e incluye artículos para el hogar, artefactos electrónicos, de entretención, vestimentas, joyas, vinos, instrumental médico, repuestos y maquinarias, entre varios otros.

El último remate que realiza el Servicio Nacional de Aduanas durante el 2015 será el domingo 8 de noviembre, desde las 10 horas, en las dependencias de la Aduana Metropolitana ubicadas en avenida Beaucheff #1525, costado del Parque O'Higgins, Santiago. La exhibición de todas las mercancías será entre este viernes 30 de octubre y el sábado 7 de noviembre (con excepción de sábado 31 octubre y el domingo 1° de noviembre).

En los otros remates de este año el Servicio logró millonarias recaudaciones a través de la adjudicación de 1.162 lotes. La primera subasta en Valparaíso obtuvo $298.473.000, la siguiente en Iquique recaudó $630.569.100 y la anterior también en Valparaíso alcanzó $177.974.200, totalizando más de 1.107 millones de pesos.

Para agilizar la concreción de la adjudicación por parte de los usuarios, este año se incorporó la facturación electrónica en su Subastas y el depósito electrónico del abono obligatorio del 50% a través de transferencia electrónica los días previos.

El catálogo completo y las galerías de imágenes están disponibles en el siguiente enlace, donde también están descritas las condiciones de los remates y los lugares de exhibición:

Ver Catálogo