Aduanas difunde Reforma Tributaria en Punta Arenas

• Continuando con los talleres programados, expertos de la Dirección Nacional expusieron ante audiencia magallánica.

Jueves 29 de octubre de 2015

Imagen foto_00000003PUNTA ARENAS.- Con el objetivo de difundir las implicancias de la Reforma Tributaria en la Normativa Aduanera, un equipo de expertos encabezado por la Secretaria General de Aduanas, María Paz Mendía, se trasladó hasta Punta Arenas.

Con el apoyo de la Universidad de Magallanes se realizó el Taller "Reforma Tributaria e implicancias en la Aduana", donde ante una audiencia compuesta por abogados y alumnos de la casa de estudios austral, se abordaron ampliamente los aspectos relacionados con los procedimientos de Autodenuncio, Duda Razonable y las multas asociadas al Informe de Variación del Valor (IVV).

La jornada de capacitación estuvo compuesta por 3 módulos dedicados a estas materias y culminó con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron resolver las dudas a sus consultas sobre los temas tratados.

Esta es la quinta jornada de capacitación dirigida a público externo que ha liderado la Dirección Nacional de Aduanas. La anteriores se han realizado durante los últimos meses en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), entre otros lugares, logrando de esta forma capacitar a más de 350 exportadores, abogados, agentes de aduana y personas ligadas al comercio exterior en general.

Ir a sitio de la Reforma Tributaria en Aduanas