Escondieron cigarrillos en contenedor con vinos de exportación

• Aduanas incautó 17.499 cajas con cigarrillos. Monto sin declarar asciende a $ 337.030.740.

Viernes 30 de octubre de 2015

LOS ANDES.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un millonario contrabando de cigarrillos que estaba oculto al interior de un contenedor con vinos argentinos de exportación. El procedimiento se logró gracias a diversos análisis que permitieron inspeccionar una carga que tenía como destino final Corea del Sur.

Según los antecedentes recopilados en la investigación, funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Los Andes establecieron que un contenedor que pasaba por el complejo Los Libertadores era sospechoso de haber sido intervenido en su ruta desde Mendoza a territorio chileno. Esto último, debido a ciertos indicios de peso y sellos que encendieron las alarmas.

En vista de lo anterior, se abrió el contenedor y en medio de 20 pallets con vino se detectaron numerosas cajas de cigarrillos, por lo cual el cargamento se remitió hasta el Puerto Terrestre de Los Andes para su revisión mediante el camión scanner y el posterior aforo.

Fue así como se detectó un total de 17.499 cajas con un cifra final de 1.670.200 cigarrillos de la marca Blue Point y 1.679.600 cigarrillos de la marca Pall Mall, los cuales serían descargados en alguna parte de la ruta que une Los Andes con Valparaíso para introducirlos al mercado negro chileno.

El contrabando tiene un valor aduanero de $322 millones 585 mil y de haberse comercializado habrían evadido impuestos por más de $ 337.030.740.