Can “Thor” de Aduanas descubre marihuana escondida en portaequipaje

• En un doble fondo los narcotraficantes ocultaban 127 paquetes de distintas formas y tamaños.

Miércoles 2 de diciembre de 2015

ARICA.- Usando como primer filtro la aplicación de los perfiles de riesgo, un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas del complejo fronterizo Chacalluta separaron a una pareja de extranjeros y su vehículo para realizar una revisión más exhaustiva.

El automóvil de patente ecuatoriana fue llevado hasta el pozo de revisión, donde el can "Thor" fue clave para detectar que en el portaequipajes adosado al techo se ocultaba algún tipo de droga.

Al desmontar la cajuela y examinarla, los funcionarios de la Aduana de Arica comprobaron que ésta había sido intervenida y que dentro de un doble fondo se ocultaban decenas de paquetes.

El conteo arrojó como resultado el hallazgo de 127 bultos de diversos tamaños y formas, todos envueltos en papel de aluminio, conteniendo en total 10 kilos 700 gramos de marihuana prensada.

Los sospechosos de nacionalidad colombiana fueron identificados como el comerciante G.A.C.B., de 46 años, y el entrenador personal H.S., de 36, quienes viajaban en un vehículo desde Ecuador, pasando por Perú y con destino final Santiago.

La droga y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de la Policía de Investigaciones, para continuar con los procedimientos judiciales respectivos.