Asume nuevo Administrador en San Antonio

SAN ANTONIO.- El ingeniero agrónomo y Magíster en Gestión para la Globalización, Pablo Zambrano, asumió como Administrador.

Jueves 14 de enero de 2016

El profesional, designado tras postular mediante el sistema de alta dirección pública, fue presentado ante los funcionarios por nuestro Director Nacional, Gonzalo Pereira, quien destacó la importancia de la aduana sanantonina y su impacto en el comercio chileno.

Durante la instancia, el Director Nacional también valoró el aporte como administrador suplente de Nelson Ortega, quien lideró una serie de procesos en favor del desarrollo de esa administración.

Pablo Zambrano estudió en la Universidad Austral y se tituló en 1997, tras lo cual se desempeñó en el Programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza y como consultor en el Instituto de Desarrollo Agropecuario. Entre 2003 y 2007 fue director de Desarrollo Comunitario y Director de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Alhué. Posteriormente se desempeñó como Jefe del Subdepartamento de Operaciones del Servicio Agrícola y Ganadero y siguió su desarrollo profesional como director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en Puerto Montt y jefe de inspectores técnicos en el Parque Metropolitano de Santiago.

Actualmente se desempeñaba como asesor senior en materias de Planificación Estratégica y Control de Gestión en la Municipalidad de Maipú.

En el ámbito académico, Zambrano se tituló el 2009 del Magíster en Gestión y Políticas Públicas y el 2011 del Magíster en Gestión para la Globalización, ambos cursados en el Departamento de Ingeniera industrial de la Universidad de Chile.