Aduanas descubre 23 kilos de marihuana oculta en jeep

• Los paquetes estaban escondidos en la rueda de repuesto y en el zócalo de la estructura.

Lunes 8 de febrero de 2016

Imagen foto_00000001ARICA.- El exhaustivo trabajo de fiscalización de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas permitieron desbaratar el contrabando de más de 23 kilos de marihuana prensada, que estaba oculta en la estructura modificada de un jeep.

Basados en los perfiles de riesgo y apoyados por un binomio canino, un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Arica decidió controlar el vehículo todo terreno que era manejado por R.B.V.P., comerciante ecuatoriano de 36 años, quien viajaba junto a un acompañante.

El sospechoso venía desde Ecuador con destino final Iquique, cuando fue fiscalizado en el paso fronterizo Chacalluta. Los primeros indicios detectados por los funcionarios aduaneros señalaban que en varias partes de la estructura del vehículo estaban ocultos objetos extraños.

Esto fue ratificado cuando el jeep fue examinado por los rayos x del camión escáner, cuyas imágenes dejaron al descubierto que en el zócalo del auto y dentro del neumático de repuesto había decenas de paquetes rectangulares.

Luego de desmontar las estructuras, el conteo final arrojó la existencia de 47 paquetes escondidos correspondientes a 23 kilos 660 gramos de marihuana prensada, todos envueltos en cinta adhesiva y papel de aluminio.

La droga, los medios de prueba, incluido el jeep, y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y la Policía de Investigaciones.