Aduanas descubre en Futaleufú contrabando de ropa deportiva falsa

• Fiscalizadores controlaron a viajero argentino que pretendía ingresar a Chile con los productos.

Viernes 12 de febrero de 2016

Imagen foto_00000002FUTALEUFÚ.- La labor de fiscalización habitual que realiza el Servicio Nacional de Aduanas a los viajeros internacionales en los distintos pasos fronterizos del país, permitió descubrir el contrabando de decenas de prendas deportivas falsificadas que eran transportadas por un ciudadano argentino.

Este procedimiento se realizó en el paso fronterizo Futaleufú, en la Región de Los Lagos, lugar donde se controló un vehículo de patente argentina que estaba ingresando a Chile y que era conducido por M.D.L.

Durante la revisión del equipaje que portaba, se detectó un bolso de gran tamaño que llamó la atención de los funcionarios de la Aduana Regional de Puerto Montt. Al examinar con mayor detención el contenido de este bolso, se encontraron las prendas que imitaban a recocidas marcas.

De esta forma, el trabajo de Aduanas permitió decomisar camisetas de equipos de fútbol internacionales, cortavientos, polerones, shorts, pantalones y poleras deportivas que emulaban a Nike, con 57 unidades, y Adidas, con 88 unidades, además de mochilas Jansport.

La valorización estimada de los productos falsificados alcanzó $2.545.000, calculándose una eventual vulneración de derechos equivalente a $695.000.