Sala de Prensa

Volver

Aduanas incauta 15 kilos de droga en auto de comerciantes tacneños

Jueves 14 de julio de 2016

Viajaban desde Tacna a Arica con la excusa de realizar compras.

Imagen foto_00000001Arica.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un automóvil con 15 kilos 325 gramos de cocaína. El vehículo era guiado por dos falsos comerciantes peruanos, quienes pretendían ingresar a Chile por Chacalluta con la excusa de realizar compras en Arica.

En primera instancia, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) encontraron una estructura poco habitual en el interior del automóvil, por lo que alertaron al funcionario aduanero a cargo de la inspección siguiente. Fue así como el fiscalizador estableció la existencia de una forma irregular y desvío el móvil hasta un foso de revisión.

Al momento de ingresar el automóvil hasta la zona especial de inspección sus ocupantes demostraron gran nerviosismo, lo que confirmó las sospechas sobre la presencia de un contrabando. Debido a la complejidad de acceso al lugar que servía de escondite, el auto fue llevado hasta un galpón, donde con distintos tipos de herramientas se logró intervenir la estructura y hallar 14 paquetes de droga con un total de 15 kilos 325 gramos.

El cargamento tenía como destino la ciudad de Arica y su valor comercial supera los 300 millones de pesos en el mercado informal. De la situación se informó inmediatamente al fiscal del Ministerio Público y los imputados, el conductor J.L.H.S. (35) y la comerciante B.E.CH.C. (37), junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a detectives de la PDI para su custodia y traslado.

Ambos imputados tienen residencia en Tacna, Perú, y su control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Arica. Fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Ver más: