Aduanas interceptó camioneta con 219 kilos de marihuana

La droga, cuya comercialización puede llegar a$ 1.000 millones, fue detectada en una camioneta en la avanzada de Colchane.

Lunes 1 de agosto de 2016

Imagen foto_00000001Iquique.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron a una pareja de extranjeros que pretendía ingresar a Chile con 219,5 kilos de marihuana prensada. La droga estaba oculta en el pick up de una camioneta y su valor puede llegar a los $ 1.000 millones.

La detección se realizó en la avanzada aduanera de Colchane, ubicada a 3.690 metros sobre el nivel del mar y 262 kilómetros al este de Iquique. Hasta allí condujo un albañil argentino (43) acompañado de una ciudadana paraguaya (38), con intenciones de llegar a Iquique.

Tras cumplir con los trámites migratorios y mientras eran fiscalizados por Aduanas, los funcionarios del Servicio decidieron realizar una revisión exhaustiva al vehículo, al detectar inconsistencias en las razones que la pareja declaró sobre de su viaje a Chile.

Con el uso de densímetros detectaron irregularidades en la estructura del vehículo, las que fueron comprobadas al quitar la cubierta plástica y perforar el metal. En total, fueron decomisados 309 paquetes con marihuana prensada.

El hallazgo fue notificado al Ministerio Público, en tanto que los imputados, la droga y los medios de prueba fueron entregados a Carabineros. Junto a ello se estableció que el viaje comenzó en Mar del Plata, Argentina, y que la droga fue supuestamente cargada en Asunción, Paraguay, siguiendo desde allí a Villa Monte, Bolivia, con el fin de ingresar a Chile por Colchane para llegar a Iquique.