Sala de Prensa

Volver

Aduanas detecta millonario cargamento de Extasis en Colchane

Viernes 5 de agosto de 2016

* Ciudadana extranjera salió desde Colombia y pasó por Perú y Bolivia para tratar de ingresar a Chile.

Iquique.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a una mujer con 1.540 pastillas de Extasis y 1 kilo 65 gramos de marihuana. Traías la droga adherida en la zona dorsal y lumbar de su cuerpo y pretendía llegar hasta Santiago.

Imagen foto_00000001

El procedimiento se registró durante los controles de ingreso a nuestro país en la avanzada fronteriza de Colchane, al interior de Iquique. En dicha instancia, fiscalizadores del Subdepartamento de Drogas entrevistaron a una pasajera, quien señaló transportar metanfetaminas y marihuana.

La mujer es de nacionalidad colombiana, tiene 38 años de edad y se desempeñaba como vendedora en la ciudad de Pereira. Su objetivo era dejar la droga en Santiago y para ello viajó desde Colombia a Lima, Perú, para luego pasar a Bolivia y posteriormente tratar de ingresar a Chile por Colchane.

Las pastillas decomisadas son de color morado, forma de corazón y tienen la palabra “Love” en relieve. Se venden en $ 20 mil la unidad, por lo que de haber llegado a distribuirse habrían generado un ingreso ilícito por alrededor de $ 30 millones de pesos.

El año pasado la Aduana de Iquique incautó 2.571 kilos de droga, cifra que fue superior en 51% al año 2014. Durante lo que del 2016, los equipos fiscalizadores iquiqueños ya suman decomisos por 2.389 kilos de distintos tipos de drogas en 186 procedimientos.

El control de detención se realizó en Pozo Almonte y la imputada quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

 

 

Ver más: