Sala de Prensa

Volver

Aduanas sorprende a ecuatoriano con 17 kilos de marihuana

Lunes 8 de agosto de 2016

Viajaba junto a su esposa y dos hijas y pretendía llegar hasta Santiago con la droga.

Imagen foto_00000001Iquique.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un millonario cargamento de marihuana que estaba oculto en el chasis de una camioneta. El vehículo era guiado por un comerciante ecuatoriano, de 25 años de edad, quien viajaba junto a su esposa y dos hijas con la excusa de observar vicuñas en parque nacionales chilenos.

El procedimiento se registró en la avanzada de Colchane y logró incautar 17 kilos 345,5 gramos de marihuana, cuyo valor supera los $87 millones en el mercado ilícito.

Al momento del control y mediante tecnología no invasiva, los aduaneros detectaron inconsistencias en las densidades del piso del vehículo, una camioneta Suzuki del año 2009. Primero usaron un densímetro y posteriormente un fibroscopio, con los cuales determinaron la presencia de objetos extraños. El proceso de revisión incorporó además a la can detectora "Princesa", quien alertó sobre la presencia de estupefacientes en el mismo lugar que era investigado por los fiscalizadores.

Con todos estos antecedentes, los aduaneros procedieron a desarmar la camioneta y desde el piso y chasis extrajeron 32 paquetes que en su interior contenían un total de 17 kilos 345,5 gramos de marihuana.

El extranjero manifestó que viajó desde Ecuador a Perú y después a Bolivia, tras lo cual pretendía recorrer parques chilenos para observar vicuñas. Sin embargo, después se estableció que su objetivo era llegar hasta Santiago y que su familia desconocía que llevaban droga oculta.

Inmediatamente se informó al Ministerio Público y el imputado, junto a las drogas y medios de prueba, fueron entregados a la policía para su traslado y custodia. El control de detención se realizó en Pozo Almonte.

Ver más: