Aduanas incautó metanfetamina a gendarme argentino en Futaleufú

Funcionarios del Servicio detectaron las pastillas en frascos ocultos en un auto. Tras el hallazgo, informaron a la Fiscalía Local.

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Imagen foto_00000001Puerto Montt.- Como parte de los controles habituales que realiza el Servicio Nacional de Aduanas a las personas y vehículos que ingresan al país, este martes un equipo de fiscalizadores logró incautar 37,5 pastillas de metanfetamina en el paso fronterizo Futaleufú, ubicado en la Provincia de Palena de la Región de los Lagos.

En hallazgo fue detectado cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt revisaron el Fiat Palio conducido por el funcionario de Gendarmería argentina M.A.G. Al examinar las diversas partes del vehículo, a los aduaneros les llamó la atención dos frascos que estaban en el compartimiento de la puerta del conductor y que en su interior tenían varias pastillas de elaboración artesanal.

Al someter las grajeas a la prueba de campo respectiva, se pudo comprobar que se trataba de metanfetaminas, de las cuales 29 estaban completas y había otras 17 mitades. Además, también se encontraron 103 gramos de hoja de coca en la maletera del auto.

Tras incautar la droga, se informó del procedimiento a la Fiscalía Local de Futaleufú y el fiscal de turno determinó entregar el sospechoso y las pruebas a Carabineros de la Tenencia El Límite de esta misma ciudad, para seguir con los procedimientos judiciales que corresponden.