Aduanas y PDI interceptan dos vehículos con 80 kilos de marihuana

* Droga estaba oculta en la estructura y estanques de los station wagon. Cuatro ciudadanos paraguayos fueron detenidos.

Martes 11 de octubre de 2016

Calama.- Dos vehículos con 80 kilos 81 gramos de marihuana paraguaya fueron interceptadas gracias al trabajo conjunto de funcionarios de Aduanas y la PDI en la Segunda Región.

El procedimiento se registró cuando una pareja, de nacionalidad paraguaya, llegó hasta la avanzada de Ollagüe a bordo de un station wagon. Los aduaneros entrevistaron a los viajeros y detectaron ciertas inconsistencias en su relato, por lo que sometieron el vehículo a una revisión inicial que fue suspendida por las condiciones climáticas y el hecho que una de las pasajeras estaba embarazada.

Imagen foto_00000002

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, explicó que “el vehículo paraguayo venía desde Bolivia y pretendía llegar a Antofagasta. Debido a la altura, horario y condiciones climáticas de Ollagüe que podían poner en riesgo el embarazo de una de las pasajeras, nuestros fiscalizadores optaron por autorizar el ingreso del vehículo y se coordinaron con la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Ministerio Público para iniciar un seguimiento”.

Gracias a lo anterior, los detectives interceptaron el vehículo en Calama y mediante el trabajo coordinado se capturó otro móvil que también venía con dos pasajeros de nacionalidad paraguaya. Ambos station wagon ocultaban en su estanque y carrocería un total de 80 kilos 81 gramos de marihuana, cuyo valor supera los 400 millones en el comercio ilícito.

El Director Regional de Aduanas, Braulio Cubillos, destacó el trabajo conjunto entre los fiscalizadores aduaneros y los detectives de la PDI. Similares conceptos entregó el jefe de Brigada Antinarcóticos de la PDI en Calama, subprefecto Héctor Ormeño, quien valoró el trabajo interinstitucional que permitió desarticular el ingreso de este cargamento de droga.