Aduana de Iquique incauta 1.746 patines falsificados de "Soy Luna"

* Contrabando supera los 80 millones de pesos y estaba al interior de camión que tenía como destino Santiago.

Lunes 28 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000001

Más de 80 millones de pesos en patines falsificados de la popular serie televisiva “Soy Luna” incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. Se trata de 1.746 pares que venían ocultos al interior de un camión que transportaba juguetes, toldos y aros de aluminio desde la Zona Franca de Iquique a Santiago.

La fiscalización comenzó cuando el camión scanner de Aduanas inspeccionó el vehículo de carga. Al comparar las imágenes entregadas por los Rayos X versus los manifiestos de carga, los aduaneros detectaron inconsistencias y establecieron la necesidad de efectuar una revisión más a fondo.

Fue así como se instruyó abrir el camión y después de movilizar 886 bultos se logró hallar  291 cajas de cartón que en su interior contenían 1.746 pares de patines. Dicho producto venía con la denominación “Lolita”, pero del simple examen los aduaneros determinaron que en realidad utilizaba los diseños de la franquicia “Soy Luna” de Disney.

Además, se estableció que había 18 pares de ruedas luminosas que tampoco estaban declaradas, así como también el faltante de 293 bultos que supuestamente debían llevar más ruedas luminosas y que no estaban físicamente en la carga.

Inmediatamente se formuló la denuncia y el chofer y el dueño del camión fueron apercibidos por contrabando, a lo que se sumarán otras normas aplicables como la ley de propiedad intelectual.