Sala de Prensa

Volver

Aduana realiza donación a Instituto Psicopedagógico de San Antonio

Se entregó material didáctico al establecimiento que atiende a 105 niñas, niñas y jóvenes con capacidades diferentes

Imagen foto_00000002San Antonio.- En vísperas de la Navidad, una valiosa donación de material didáctico educativo concretó el Servicio Nacional de Aduanas al Instituto Psicopedagógico de San Antonio, establecimiento que atiende a niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, desde los 2 a los 25 años.

La comunidad educacional encabezada por su directora, Miriam Cortés, recibió la valiosa donación de parte del Administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, la asistente social Paulina Roa y el funcionario Osvaldo Mateluna, quienes entregaron, en nombre de todos los funcionarios aduaneros sanantoninos, 18 cajas con los implementos didácticos y juguetes.

Imagen foto_00000003Según explicó Zambrano, "este material se encontraba legalmente en abandono por parte de su consignatario, por lo que bajo las atribuciones que poseemos como Aduana ante estas situaciones, se decidió realizar esta importante donación".

Esta iniciativa también tuvo su génesis en una carta enviada por el Centro de Padres del establecimiento, donde solicitaban cualquier tipo de ayuda para poder desempeñar su trabajo educativo. De hecho, el material fue seleccionado específicamente pensando en las características y necesidades de aprendizaje de los niños del instituto.

Durante la emotiva ceremonia de donación, la delegación aduanera compartió especialmente con los pequeños y apoderados, quienes estaban muy agradecidos con la entrega del material, que les permitirá a las educadoras contar con nuevas herramientas para estimular los aprendizajes de los estudiantes que asisten al Instituto Psicopedagógico de San Antonio.