Aduanas sorprende a falsa embarazada con droga

* Estudiante ecuatoriana dijo tener 8 meses de gestación y en realidad ocultaba 3 kilos 195 gramos de droga.

Miércoles 4 de enero de 2017

Más de 16 millones de pesos en marihuana llevaba adherida a su vientre una estudiante ecuatoriana que fue sorprendida por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta.

Imagen foto_00000002

La mujer, de 19 años de edad, fue seleccionada por una aduanera para revisión y ante el requerimiento se negó argumentando que tenía 8 meses de embarazo y no la podían tocar. Sin embargo, su abultado vientre era falso y llevaba un paquete con 3 kilos 195 gramos de marihuana.

Al ser descubierta, la joven S.J.M.T. relató que la droga se la entregó su novio en Perú y ambos debían llegar hasta Arica y seguir rumbo a Santiago. El hombre, A.S.A.O. de 26 años, viajaba en otro auto y con la colaboración de Carabineros fue detenido y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Mario Concha Matus los formalizó por tráfico de drogas. El magistrado Juan Araya Contreras dispuso que los dos imputados quedaran en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

En otro procedimiento y también en las islas de revisión de la zona primaria de Chacalluta, las funcionarias de turno detectaron a la dueña de casa E.M.Q., de 41 años de edad, con 3 paquetes adheridos a su espalda y abdomen que contenían un total de 1 kilo 265 gramos de pasta base de cocaína. La mujer, de nacionalidad peruana, vive en Tacna y debía dejar la droga en Arica. Quedó en prisión preventiva durante 90 días.