Incautan cocaína y medicamentos en terminales terrestres de Arica

* Droga estaba oculta en una maleta y se detectó que ciertos locales sirven para acopiar el contrabando hormiga.

Viernes 3 de febrero de 2017

Cocaína, cigarrillos, medicamentos falsificados, prendas de vestir, puros y bengalas incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional con el apoyo de Carabineros durante una inspección en los terminales Rodoviario e Internacional de Arica.

El procedimiento responde a una planificación estratégica de la Dirección Regional de la Aduana de Arica tendiente a evitar el contrabando. Fue así como se gestó una resolución de entrada y registro a los locales y oficinas de ambos terminales, a lo que se agregó el apoyo de funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Carabineros. 

Imagen foto_00000002

Los equipos actuaron en forma paralela en los dos registros y detectaron diversos puntos de acopio de mercancías, por lo que se solicitó la documentación que avalara la importación o ingreso al país.

Durante la revisión se detectaron 2 paquetes con  2 kilos 250 gramos de cocaína al interior de una maleta que estaba en custodia en un local de comida, así como también un total de 11.570 de cigarrillos de las marcas Carnival, Pine, Esse Change, Bill, Fox y Carlyle; 400 frascos falsificados del medicamento Viadil Compuesto de 15 ml. cada uno; 250 puros  de la marca “Humo Seda”; 865 discos compactos de música y películas piratas; 868 prendas de vestir falsificadas que imitan modelos y marcas de Adidas, Disney, Tommy Hilfiger y el equipo Colo Colo; 240 bengalas y 9 unidades de voladores.

El Director Regional (s) de la Aduana de Arica, James Alarcón, explicó que mediante análisis de riesgos se estableció que ambos terminales podrían servir como lugares de acopio para acciones de contrabando hormiga, “por lo que instruimos el trabajo de un equipo de fiscalizadores que contó con el apoyo de Carabineros. El objetivo principal de nuestra acción es velar por la protección de la comunidad y en este caso evitamos al comercialización de droga, medicamentos falsificados e incluso fuegos artificiales, además de cigarrillos y artículos falsificados”.

Todos los involucrados quedaron apercibidos y se formularon las denuncias respectivas para la persecución civil y penal.